Xquenda(Alma)

Blog Dedicado A La Tecnologia…

SDK?, Desarrollador?, ¿Y Que Es Eso?

iphone_sdk

Hola A Todos:

Con la euforia que causa el Iphone 3GS y los Iphones en general, muchas personas se han animado a comprar un equipo de estos, que en realidad en México son muy caros. Muchos Geeks, les ha encantado la idea de programar o hacer algún programa para este telefono, y aparte es remunerado si tu quieres, no es mala idea pero tiene su grado de dificultad y costo si tu no cuentas con una MAC con procesador Intel . Gracias a el SDK de Iphone (Apple) muchos usuarios comunes y expertos en programación podrán crear lo que sea y poder distribuirlo, primeramente hay que saber que es un SDK:

Un software development kit (SDK) o kit de desarrollo de software es generalmente un conjunto de herramientas de desarrollo que le permite a un programador crear aplicaciones para un sistema concreto, por ejemplo ciertos paquetes de software, frameworks, plataformas de hardware, ordenadores, videoconsolas, sistemas operativos, etc.

Es algo tan sencillo como una interfaz de programación de aplicaciones o API (del inglés application programing interface) creada para permitir el uso de cierto lenguaje de programación, o puede, también, incluir hardware sofisticado para comunicarse con un determinado sistema embebido. Las herramientas más comunes incluyen soporte para la detección de errores de programación como un entorno de desarrollo integrado o IDE (del inglés Integrated Development Environment) y otras utilidades. Los SDKs frecuentemente incluyen, también, códigos de ejemplo y notas técnicas de soporte u otra documentación de soporte para ayudar a clarificar ciertos puntos del material de referencia primario.

Y ahora Que Es Un Desarrollador (Programador):

Un programador es un individuo que ejerce la programación, es decir, que escribe programas de computadora u ordenador. Los programadores también reciben el nombre de desarrolladores de software

Como pueden ver el SDK es un conjunto de programas, que gracias a ellos el programador puedes crear un programa o software.

En estos dias se me ha metido a la cabeza programar en el SDK de Iphone, para mi es buena plataforma y muy rentable hasta el momento. Aunque como dije arriba tiene sus complicaciones las cuales son:

  • Computadora MAC con Procesador Intel
  • Por Ende El Sistema Operativo Leopard o Snow Leopard
  • La Instalación es de 2GB(Instalador)
  • Saber o tener nociones de programación orientada a objetos (Se usará Objetive-C)
  • Lo más importante querer aprender(si no sabes programar)
  • Ó imaginación para crear tu Software.

Afortunadamente la Universidad de Massachuset imparte clases gratuitas de programación para Iphone, donde te dan los conceptos basico para programar en esta plataforma. Si quieren inscribirse a los cursos tendrán que descargar el Itunes(Si no lo tienen) o en la opción Store buscar Universidad de Massachuset y ahi encontrarán todo lo referente a cursos de esta institución.

Si no quieren instalar el software, proximamente estaré subiendo todo el contenido del curso al Blog. Saludos

Espero Sus Comentarios.

julio 1, 2009 - Posted by | Noticias

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: